Translate

viernes, 31 de octubre de 2008

EL INVIERNO CAUSA ESTRAGOS EN SAN MARCOS













La perla del San Jorge al igual que todos los años sufre el embate de las aguas, el desbordamiento del Río San Jorge y de la Ciénaga de San Marcos tiene con el agua hasta las rodillas a los moradores de la calle del Comercio, el barrio la Candelaria, el puerto Simón Bolívar y barrios aledaños.
Este desastre natural trae consigo efectos negativos en la economía y la salud de los habitantes, dado que, los depósitos de víveres y abarrotes han cerrados sus puertas al público, se incrementaron los mosquitos y los malos olores afectando especialmente a los niños, y la fuerte creciente arrasó con animales y enseres domésticos.
Otro riesgo que se corre es con relación a las estaciones de servicio que se encuentran a orillas del cuerpo de agua, pues si se filtra gasolina, ACPM o gas a la Ciénaga pueden causar un daño ecológico irreparable.
Además, como generalmente ocurre, las inundaciones han traído consigo el desplazamiento de muchos habitantes al abandonar sus viviendas y los riesgos a que se exponen los otros que optan por quedarse sin importar las condiciones de vida que tienen que enfrentar.
Promoción 2008 CET.