Translate

viernes, 24 de octubre de 2008

LA NATURALEZA NOS LLAMA



















Coloso es una tierra hermosa sus paisajes son un tesoro Nacional, donde se respira aire puro su naturaleza es exuberante, lo que más llama la atención a propios y extraños son las posas naturales existentes en la región las cuales están bautizadas con nombres como la delicia, arenal etc. Esta corriente de agua nace en las montes de María y vierten sus aguas en el golfo del Morrosquillo, este lugar es propicio para el eco turismo, muchas personas de la región lo vistan para recrearse, compartir con los amigos, respirar aire puro y estar en contacto estrecho con la naturaleza. Aproximadamente hace 20 años atrás los visitantes se retiraron de estos parajes por causa de la violencia que se paseaba por la región, el día 4 de Octubre se reabrieron las puertas de este paisaje exótico de aguas cristalinas y de bellezas sin igual encabezados por el gobernador del departamento de Sucre, periodistas y el alcalde del municipio de Coloso, este auge turístico a contribuido al mejoramiento de los ingresos económicos de algunos habitantes ha traído alegría y reconocimiento para el pueblo.
La vía de acceso al sitio turístico se encuentra en buen estado, el lunar negro que se observa es el mal manejo que se le da a las basuras no biodegradables que los turistas están tirando al lado de las posas contribuyendo al deterioro al medio ambiente, hacemos el llamado de atención a las autoridades competentes que se apersonen de esta situación coloquen canecas debidamente identificadas.

Cuidemos la naturaleza valoremos lo que tenemos.
Escrita por la promoción 2008


3 comentarios:

Anónimo dijo...

ksfsgmdñlgmdg

Despertar Tablonero dijo...

tiene una riqueza arquitectònica, desafortunadamente por motivos de violencia social la riqueza turìstico que nos ofrece esta zona se vio afectado y dejo de producir unos ingresos que contribuirian con el desarrollo de esta hermosa regòn.

Anónimo dijo...

Muy bonitas fotos y muy buen comentario de la visita realizada a ese lugar, lástima que no haya tenido la oportunidad de realizar ese tour.