Translate

viernes, 28 de noviembre de 2008

morroa telar cultural de la sabana









Como todos sabemos en el municipio de Morroa existen diferentes manifestaciones folclóricas y artesanales que día a día engrandecen nuestro nivel cultural. Es así como la cultura morroana ha trascendido las fronteras, capaz de proyectar una forma de vida y convirtiéndose en fuente de empleo del municipio.
Podemos decir que los alcaldes en turno se han dedicado a conservar una de las manifestaciones culturales importantes de nuestro municipio como lo es la artesanía, los alcaldes se han dedicado año tras año a capacitar a nivel municipal a la juventud de hoy para que aprendan a tejer las hermosas hamacas que han dado la vuelta al mundo, también bolsos y mochilas elaboradas con manos creativas e ingeniosas que día a día tejen las esperanzas de familias y sobretodo de una comunidad pujante.
También podemos destacar a la señora “Tita” Padilla” como todos la conocemos que desde la edad de nueve años ha dedicado su vida a la artesanía siendo así una de las personas más reconocidas y antiguas en este arte del pueblo con noventa y tres años de edad.
Así mismo podemos decir que existen en nuestro terruño grupos folclóricos famoso, tales como la Banda de Paz, Banda Musical y Conjunto de Pito Atravesao, quienes con sus presentaciones llevan en sus aires el sentir de un pueblo.

Integrantes: Ingie Borja - Katerine Casas - Jessica Pérez

Grado: 8.1 Matinal Profesora de Lengua Castellana: Gloria Hoyos Cortínez

INSTITUCIÓN EDUCATIVA CRISTOBAL COLÓN MORROA SUCRE