Translate

viernes, 23 de enero de 2009

¿que es el calentamiento global?







El planeta está enfermo es una realidad y si no hacemos algo para evitarlo estaremos al borde de una crisis ambiental sin precedente.
En la última semana no hemos hecho más que ver, escuchar y leer. Noticias relacionadas con el fenómeno de un calentamiento global, que en el medio plazo traerá consecuencias nefastas para la especie humana y algunos animales pero ¿Qué es exactamente el calentamiento global? “es la teoría basada en observaciones que muestran “un aumento en la temperatura media de la atmosfera terrestre y de los océanos en las ultimas décadas y que predicen a partir de proyectos basados en simulaciones computacionales, un crecimiento de la temperatura en el futuro “en la práctica significativa que por algunas causas la tierra se está calentando aceleradamente, principalmente por la forma de vida del hombre”. ¿Qué produce este calentamiento? Gases como el dióxido de carbono C O2, metano, CHA, acido nitroso entre otros, se acumulan en la atmosfera formando una capa cada vez más gruesa atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta, lo que se le llama “efecto invernal” el principal generador del C O2 es la energía a base de carbón causante de la emisión de 2.500 millones de tonelada.
La segunda causa son los automóviles y los combustibles fósiles. Pero en resumidas cuentas casi todas las actividades que nosotros realizamos en el día son contaminantes. Sí embargo, los depósitos de basuras como los rellenos sanitarios que utilizados en Colombia son grandes emisores de gases como el metano y el C O2. El solo relleno de Doña Juana produce el 99% de gas metano que se produce en Bogotá debido a la descomposición de basuras el 80% de las que son: Reciclables.

Consulta realizada por:

Mary Luz Reyes.

Andrés Lobo.

Elisa Alean.

Laurith Álvarez.

Keisa Nobles.