Translate

viernes, 24 de abril de 2009

celebración del día de la niñez y de la recreación

El Día de la Niñez y la recreación es un día dedicado a los niños, en el que no sólo se trata de festejarlos, sino además de promover sus derechos y concienciar a las personas de la importancia de éstos.
La idea de festejar el “día del niño” surgió el 20 de noviembre de 1959, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas tuvo una reunión en la que decidió reafirmar los derechos de los niños universalmente.
Desde entonces, cada país cuenta con un día para celebrar y organizar actividades para ayudar a desarrollar el bienestar de los pequeños en todo el planeta. Se dice que el día del niño los regalos deben ser hasta los 16 años, que es la etapa donde el ser humano ya ha madurado completamente.
A finales de del año 2001. El Congreso de la República Colombiana aprobó un proyecto de ley que institucionaliza el Día de la Ninez y de la recreación, en el último sábado del mes de abril de cada año, de acuerdo a la ley 724 del 28 de diciembre del 2001.
Los niños las niñas son muy importantes, porque son el presente y el futuro del país. Por eso los adultos debemos dedicarles más atención, jugar con ellos y aprender lo que pueden enseñarnos cada día. Es importante entenderque los niños también construyen el país y merecen que también se les abra espacios de participación.
El Día de la Niñez y la recreación, es un espacio para reflexionar y revisar en qué estado están desde la familia, la escuela y la sociedad el cumplimiento de estos derechos, para que así los adultos busquemos las estrategias y mecanismos necesarios para asumir y hacer valer a favor de los niños la garantía de éstos, los cuales podemos clasificar en cinco categorías centrales que son: la vida, la protección, el desarrollo, la identidad y la participación.


¿Que actividades sugieres para realizar en este día tan importante en las escuelas?


Compilación realizada por Wister Martinez