Translate

domingo, 27 de junio de 2010

LLEVA EL PLANETA TIERRA EN TU CORAZÓN



“La mejor herencia que podemos dejarles a nuestros hijos es amor, conocimientos y un planeta en el que puedan vivir”
“sin ambiente sano no hay futuro”
Solo después que el último árbol se halla cortado.
Solo después que el último rio sea envenenado.
Solo después que el último pez sea apresado.
Solo entonces sabrás que el dinero no se puede comer.
Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano la destruye.
Vivir en la tierra es caro pero ello incluye un viaje alrededor del sol cada año y eso no tiene precio.
El ser humano puede vivir por un largo tiempo sin comida y muy corto tiempo sin agua pero sólo se puede vivir unos minutos sin aire.
“Durante centenares de miles de años el hombre luchó por abrirse paso en la naturaleza, por primera vez en nuestra especie, la situación se ha invertido y hoy es indispensable hacerle un lugar a la naturaleza en el mundo del hombre.
“Hay descuido y desprecio por los espacios verdes en las grandes ciudades, falta continuidad en las políticas y cada nuevo funcionario juega a ser Dios, la degradación de los espacios verdes refleja la degradación de la sociedad.


Consultora: María José Quiñones alumna de la institución educativa técnica agropecuaria de buena vista – San Marcos – Sucre.

sábado, 19 de junio de 2010

viernes, 11 de junio de 2010

HISTORIA DE LOS MUNDIALES



Jugadores
Cerca de 6.000 jugadores han participado en la Copa Mundial y muchos de ellos han pasado a la historia. De ellos, un grupo selecto ha participado en múltiples oportunidades del evento: 33 jugadores han estado presentes en cuatro eventos, aunque sólo 16 han jugado efectivamente en cuatro fases finales mundiales, mientras que sólo dos jugadores han disputado encuentros en cinco torneos: el guardameta mexicano Antonio Carbajal entre 1950 y 1966 y el alemán Lothar Matthäus entre 1982 y 1998 (período en el cual incluso ganó el campeonato). En cuanto a partidos disputados, Matthäus jugó 25 partidos, récord que se mantiene hasta la actualidad. El italiano Paolo Maldini por otro lado, es el jugador que ha jugado mayor cantidad de minutos, con 2.217 minutos en sus cuatro participaciones entre 1990 y 2002.
En cuanto a goles, las quince anotaciones del brasileño Ronaldo lo convierten en el jugador que más goles ha marcado en todos los eventos de la Copa, superando los catorce de Gerd Müller. Just Fontaine marcó 13 goles en la Copa Mundial de Fútbol de 1958representando a Francia, cifra que se ha mantenido como la mayor cantidad de goles alcanzada en un solo evento.
Ronaldo, máximo goleador de la historia de los mundiales.
Entrenadores
El entrenador italiano Vittorio Pozzo es el único que ha obtenido en dos ocasiones el campeonato de la Copa Mundial de Fútbol, en las ediciones de Italia 1934 y Francia 1938.
Premios
Durante la realización de la Copa Mundial la organización dispone la entrega de diversos premios de acuerdo a la participación de los equipos y jugadores a lo largo del torneo. Sin lugar a dudas el principal premio es el título de campeón del evento. El equipo que logra coronarse como campeón recibe el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA por cuatro años. El equipo además recibe una réplica del trofeo y su nombre es grabado en la base de la original. Esta copa es entregada luego de que la Copa Jules Rimet fuera regalada a Brasil cuando se coronó campeón por tercera vez en 1970. La escuadra ganadora además recibe un premio monetario, que en la última edición alcanzó los 16 millones de euros (equivalentes a más de 19 millones de dólares).
Goleadores
Desde el inicio del torneo, uno de los premios más importantes es al goleador del evento, es decir, el jugador que anota más goles durante la realización de la fase final de cada Copa Mundial. Desde la Copa Mundial de Fútbol de 1982 el premio fue instituido oficialmente como el "Botín de Oro Adidas". En la Copa Mundial de Fútbol de 2006 fueron además instituidos el "botín de plata" y el "botín de bronce", para los jugadores en el segundo y tercer lugar de la estadística de goleadores.
Copa Mundial
Goleador
Goles
8
5
7
9
11
13
4
4
4
4
4
4
9
10
7
6
Copa Mundial
Bota de Oro
Goles
6
6
6
6
6
6
8
5

Balón de Oro
El premio "Balón de Oro Adidas" es entregado al mejor jugador de cada edición de la Copa Mundial de la FIFA. Este reconocimiento se entrega desde la Copa Mundial de Fútbol de 1982.
Durante la realización del campeonato la FIFA crea una lista con los 10 mejores jugadores del evento a su juicio. Los jugadores de esta lista son posteriormente votados por los representantes de la prensa especializada. El balón de oro es entregado al que haya obtenido más votos, mientras el balón de plata y de bronce se entrega a la segunda y tercera mayoría respectivamente.
El proceso de elección ha sido criticado en las últimas ediciones, pues es realizado previo a la final del campeonato. Esto ha provocado que algunos jugadores hayan sido electos, pero en la final del torneo hay otro que destaca o simplemente el elegido no cumple con las expectativas.
Copa Mundial
Balón de Oro
Equipo
Balón de Plata
Equipo
Balón de Bronce
Equipo

La primera edición de los mundiales fue en 1930 en Uruguay, con excepción en 1942 y 1946 por la segunda guerra mundial.
SELECCIONES DE FUTBOL GANADORAS DE MUNDIALES
Brasil: 5. 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002.
Italia: 4. 1934, 1938, 1982 y 2006.
Alemania: 3. 1954, 1974 y  1990.  
Uruguay: 2. 1930 y 1950.
Argentina: 2. 1978 y 1986.
Inglaterra: 1. 1966.
Francia: 1. 1998.
Brasil es la única selección que ha ganado dos campeonatos mundiales fuera de casa, y la selección que ostenta el récor de haber participado en todos los mundiales jugados hasta hora.
En el mundial del 70 por primera vez en la historia una selección se corona tri campeona y se le entrega para siempre el trofeo Jules Rimet, en todos los mundiales disputados se ha denominado un jugador como rey del futbol ese honor lo ostenta Edson Arante Donacimento “Pelé” 

http://.eswikipedia.org

Consultas: PRODUCCIONES WISMIMAR