Translate

viernes, 25 de marzo de 2011

REVOLUCIÓN, DESORDEN O SUBLEBACIÓN CIUDADANA

Los vientos de revolución o levantamiento de los pueblos en contra de los regímenes rancios, autoritarios donde el poder ejecutivo reside en un caudillo mientras que el pueblo es explotado y vilipendiado violando sistemáticamente todos sus derechos a pasado por los países de Tunes, Egipto, Yemen, Bareing, Argelia y Libia.
Lo que nos da entender es que los gobiernos perennes son nefastos puesto que los derechos humanos y libertades quedan sujetos al capricho del gobernante y a unos pocos amigos de su más íntimo círculo social ¿y qué hablar de la corrupción que campea oronda por todos los círculos del poder?
La pregunta frecuente es en  Venezuela que hay un caldo de violencia y corrupción ¿cuándo sucederá el levantamiento civil? Sigue aplicándose el viejo dicho de batalla “un pueblo unido jamás será vencido¨
Las masas tienen el poder para elegir y reclamar sus derechos, no obstante los medios de comunicación y las redes sociales han tenido una relevancia en la convocatoria y organización  a las masas.
Estos pueblos han comenzado su proceso revolucionario desde adentro sin intervención extranjera, este suceso le ha dado legitimidad tanto a nivel nacional como internacional.
Estas revoluciones la podíamos llamar revolución ciudadana y están enfocadas en el reclamo a la libertad, empleo, futuro, democracia, dignidad, igualdad, educación, respeto a los derechos humanos, corrupción, transformación del estado, libertades para acceder a las redes sociales sin restricciones y la revolución de las nuevas tecnologías, la coincidencia de estas sublevaciones ciudadanas es que los jefes de estado son dictadores omnipotentes con varias décadas en el poder.

Artículo: Wister Martínez.

Fotos bajadas de la web.