Translate

domingo, 21 de octubre de 2012

INICIÓ TEMÁTICAS EN TIERRA ALTA CÓRDOBA

El día Viernes 19 de Octubre y el Sábado 20 inició TemáTCas en Tierra alta Córdoba con un grupo de Directivos Docente, este encuentro se llevó acabo en la IE el paraíso.
El día Viernes se trabajo de 8 Am A 5:30 Pm en esta jornada se desarrollo la TemáTICa Somos actores y promotores de cambio.
el Día Sábado se desarrolló la Temática Somos dinamizadores de experiencias institucionales.  
durante el desarrollo del itinerario los Directivos Docentes interactuarón en la plataforma moodle, exploraron el portal educativo Colombia aprende etc.
TemáTICas favorece el desarrollo, en los Directivos Docentes, de cinco tipos de competencias que presentan un beneficio articulado: Las Técnicas y Tenológicas que aportan el conocimiento, comprensión y visión acerca de cómo las TIC pueden apoyar el desarrollo y desempeño profesional. Las de Gestión que integran nuevas herramientas, como apoyo a la gestión institucional para planear, orientar y dirigir procesos de mejoramiento en el Establecimiento Educativo. Las Comunicativas y Colaborativas que permiten el intercambio de información para que se agilicen los procesos de gestión y se susciten participaciones democráticas y eficaces en la Comunidad educativa. LasPedagógicas que promueven a través de las TIC la socialización de experiencias significativas generadas en el aula para beneficio y aprendizaje del establecimiento. Y las Éticas que permiten al Directivo Docente aplicar los aspectos sociales, éticos y legales relacionados con el uso de las TIC, liderando usos responsables de éstas.
El Líder Formador encargado de dinamizar el proceso es el profe Wister Martínez.

Articulo escrito por: Wister Martínez.
Agradecimientos a TemáTICas.