Translate

miércoles, 12 de mayo de 2010

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL MAESTRO EN EL MUNDO






<center> EL MAESTRO INTERPRETE LOS HERMANOS ZULETA



§  Argentina: 11 de septiembre (fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento)

§  Bolivia: 6 de junio (fundación de la primera Escuela de Maestros en Sucre y nacimiento de Modesto Omiste Tinajeros)
§  Brasil (Dia do Professor): 15 de octubre (el emperador Pedro I firmó la ley que crea escuelas de primeras letras en todas las ciudades, villas y lugares populares)
§  Canadá: 5 de octubre (Día Mundial del Maestro)
§  Colombia: 15 de mayo (el papa Pío XII proclamó a san Juan Bautista de La Salle como «patrono celestial de todos los educadores»)
§  Cuba: 22 de diciembre (Cuba se declara «territorio libre de analfabetismo»)
§  Chile (como Día del Profesor): 16 de octubre (fundación del Colegio de Profesores)
§  Ecuador: 13 de abril (nacimiento de Juan Montalvo Fiallos)
§  EE. UU.: martes de la primera semana de mayo
§  Guatemala: 25 de junio (de 1944, la maestra María Chinchilla muere por las acciones violentas del gobierno dictatorial de Jorge Ubico para reprimir una manifestación de protesta)
§  Paraguay: 30 de abril (En Congreso de Educadores (1915) se resolvió establecer como el Día del Maestro en vísperas del día del trabajador de la cultura)
§  Perú: 6 de julio (fundación de la primera Escuela Normal de Varones)
§  Puerto Rico: viernes de la primera semana del mes de mayo
En Europa
§  Portugal (Dia do Professor): 5 de octubre (Día Mundial del Maestro)
En Asia

http://wikipedia.org

  • Los mejores profesores son aquellos que saben transformarse en puentes, y que invitan a sus discípulos a franquearlos.
§   Si los niños vienen a nosotros de familias fuertes, saludables y funcionales, hacen nuestro trabajo más fácil. Si ellos no vienen a nosotros de familias fuertes, saludables y funcionales, hacen nuestro trabajo más importante.
—Barbara Colorose

  • La enseñanza no es un arte perdido, sino la consideración de una tradición perdida.
    —Jacques Barzun
  •  Los niños son como cemento fresco, cualquier cosa que caiga sobre ellos deja una huella.
§   Si enseñamos a los estudiantes de hoy como enseñamos ayer, les estamos robando el mañana.
—John Dewey