Translate

miércoles, 5 de mayo de 2010

INICIÓ EN EL DPTO DE SUCRE EL PROYECTO TRANSFORMACIÓN DE LAS PRACTICAS DE AULA HACIA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS MATEMÁTICAS




La Secretaría de Educación del Departamento, en su Plan de Apoyo al Mejoramiento,  ha programado  una serie de acciones de formación que responden a las necesidades de la comunidad educativa, con el fin de alcanzar mejores condiciones de desarrollo social y económico y por ende una mejor  calidad de vida de la población sucreña.

Es así, como frente a la necesidad de una educación más pertinente a las demandas de un mundo globalizado, en aras de construir un Sucre más competitivo, en la programación   se incluyen a 50 instituciones educativas y a 150 docentes de matemáticas, en el proyecto: “Transformación de las prácticas de aula hacia el desarrollo de competencias matemáticas”, el cual ha sido implementado por la Secretaría en alianza con el Ministerio de Educación Nacional, con el fin de fomentar el desarrollo de competencias básicas a los estudiantes, el desarrollo profesional de los docentes y el fortalecimiento de los establecimientos educativos de los municipios no certificados del Departamento.  
La metodología empleada por el proyecto es el “Estudio de Clase” (jyugyo kenkyu), el cual movilizará las dinámicas de las instituciones educativas y las organizaciones de los profesores con un referente más académico y pedagógico, propiciando el aprendizaje colaborativo entre los docentes, quienes se convertirán en pares entre sí, para diseñar y construir mejores clases

Tutor: Julio Álvarez Varilla
Acompañamiento Pares académicos  Secretaria de educación de Sucre: ESP: Wister Martínez



1 comentario:

Anónimo dijo...

Por qué le cambiaste la animación de slides?. Ahora las presentaciones se ven muy pequeñas.