La perla del San Jorge al igual que todos los años sufre el embate de las aguas, el desbordamiento del Río San Jorge y de la Ciénaga de San Marcos tiene con el agua hasta las rodillas a los moradores de la calle del Comercio, el barrio la Candelaria, el puerto Simón Bolívar y barrios aledaños.
Este desastre natural trae consigo efectos negativos en la economía y la salud de los habitantes, dado que, los depósitos de víveres y abarrotes han cerrados sus puertas al público, se incrementaron los mosquitos y los malos olores afectando especialmente a los niños, y la fuerte creciente arrasó con animales y enseres domésticos.
Otro riesgo que se corre es con relación a las estaciones de servicio que se encuentran a orillas del cuerpo de agua, pues si se filtra gasolina, ACPM o gas a la Ciénaga pueden causar un daño ecológico irreparable.
Además, como generalmente ocurre, las inundaciones han traído consigo el desplazamiento de muchos habitantes al abandonar sus viviendas y los riesgos a que se exponen los otros que optan por quedarse sin importar las condiciones de vida que tienen que enfrentar.
Promoción 2008 CET.
No hay comentarios:
Publicar un comentario